Cómo familiarizarse con una Pit bike nueva

Mucha gente, especialmente jóvenes que quieren adentrarse en el mundo del pit bike no saben o no tienen una idea clara de cómo manejar su nuevo vehículo. Más allá de que puede lucir sencillo manejar y acelerar, existen medidas que pueden ser de utilidad para cualquiera que desee aprender lo básico al andar en moto, sobretodo si no se cuenta con un tutor que sepa de lo que habla. Por ello en este blog te explicamos lo más básico que debes de hacer para aprender a manejar una pit bike, aquí en Pitbike Torices.

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Cabe destacar que lo más recomendable es practicar con un supervisor que tenga experiencia con motocicletas, sin embargo, ante la falte de alguien así, esta guía puede ayudarte a conocer mejor tu nuevo vehículo.

Por más que se desee empezar a experimentar con la velocidad y potencia de nuestra nueva Pit Bike, es necesario primero conocer la moto en un ambiente seguro, por lo que realizar ejercicios mientras la moto se encuentra apagada es lo más recomendable, pues adquieres una idea clara del peso de la moto y el esfuerzo que necesitar poner para girar el manubrio y soportar el peso  por cuenta propia para cuando esté inmóvil o la tengas que empujar.

Saber los límites de la moto es importante para evitar lesiones y accidentes que pueden resultar de gravedad, recordemos que una Moto para Pit Bike no es un juguete, es una responsabilidad que requiere ser consciente de la seguridad del conductor mismo y de las personas que se encuentran alrededor de él.

Se sugiere pararse al lado de la motocicleta, apoyar una mano en el manubrio y otra en la parte trasera del vehículo, posteriormente se procede a moverla de adelante hacía atrás, esto para conocer el verdadero peso de la moto. Una moto demasiado pesada para moverse es señal de que no es la indicada para ese piloto.

 

Al colocar la moto en un soporte o con ayuda de alguien que la estabilice, el piloto se montará en ella, cuidando que tanto las manos como los pies se encuentren fijos en el manubrio y los estribos, respectivamente. Luego, con los brazos y dedos extendidos, comprobamos que los frenos se encuentren al alcance y estén en buen estado.

Las piernas y rodillas deben posicionarse cerca del tanque o centro de la motocicleta, esto disminuye la fuerza del viento al arrancar y hace que la moto se más fácil de manejar, pues se puede usar la fuerza de las piernas para maniobrar, de igual manera protege la postura del conductor. Muy importante hacer notar que los pies no se deben separar de los estribos en las curvas, pues es peligroso.

Con estos breves ejercicios puedes proceder a encender la moto con ayuda, sea de forma eléctrica, por tirador manual o por patada. Esto no quiere decir que se esté listo para manejar pero le da la sensación al nuevo piloto de cómo se comporta su motocicleta. Con los frenos presionados se puede acelerar para conocer el potencial del motor.

Con la moto apagada se tiene que practicar el equilibrio, estando sentado y bien apoyado en los estribos. Hacerlo sin moverse es más difícil que en movimiento, sin embargo es necesario dominar esto antes de pasar a la pista. Cuando se logre mayor estabilidad por cuenta propia, entonces está listo para empezar a practicar con la moto encendida.

Se recomiendan 4 ejercicios.

  • Encender y apagar la moto sucesivamente.
  • Circular de manera lenta, al paso de un acompañante a pie.
  • Mantener el equilibrio con la moto quieta pero encendida.
  • Mantener el equilibrio a poca velocidad moviendo el manubrio y el cuerpo para equilibrarse.

Estos ejercicios son muy básicos y no son los únicos que se pueden realizar, sin embargo, le darán una idea clara a los pilotos más jóvenes que adquieran su primer moto, al igual que les ayudarán a empezar su camino por cuenta propia en el mundo motorizado.

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